Volver al Blog
Maneras de comer saludable fuera de casa

Maneras de comer saludable fuera de casa

27 de noviembre de 2025

Aquí te van unos consejitos de oro para aplicarlos cuando vamos a salir a un restaurante, o de viaje, o en algún ambiente donde estaremos fuera de lo que normalmente estamos acostumbrados. ¡Espero que lo disfrutes y te sean de utilidad!

Primero que nada, no olvides de disfrutar tus alimentos al máximo, si así lo deseas, no tienes que cambiar o modificar absolutamente nada mientras comes fuera de casa, es decir, no es regla ni obligación, pero si así lo deseas, puedes aplicar los consejos a continuación.

1. Observa el menú y analiza los ingredientes de los platillos. Debes saber que siempre puedes pedirle al mesero que adecúe tu platillo a tu preferencia. Por ejemplo, si vas a pedir una ensalada con pollo, puedes pedir que el pollo lo hagan a la parrilla y no frito, por ejemplo.

Maneras de comer saludable fuera de casa

2. Pregunta las formas de preparación de los platillos, particularmente cuando se trate de alimentos nuevos/desconocidos o cuando no se brinde más información en la descripción del platillo. Poniendo en práctica este consejo, podrás acoplar tus gustos y necesidades sin dejar de disfrutar los alimentos.

Diet

3. Puedes complementar un platillo con mucha energía con otro más ligero. Por ejemplo, después de comer una hamburguesa, puedes pedir una ensalada o un plato con fruta.

Dieta

4. En ocasiones, los restaurantes suelen servir porciones abundantes y que suelen agregar mucha energía a nuestros platillos. Para controlar un poco la cantidad de energía que consumimos, se puede pedir media porción o bien compartir con alguien una porción completa. La ventaja de compartir con alguien es que puedes probar otras sabores y no solo tu platillo.

Dieta

5. No necesitas terminar todo tu plato si ya estás satisfecho; siempre puedes pedirlo para llevar. No hay necesidad de llenarte de más y tener alguna molestia estomacal después.

Dieta

6. Ser claro y directo cuando se hace una petición especial. Por ejemplo: “el aderezo aparte” o “el pescado sin freír” o “prepara el platillo sin sal”.

Dieta

7. Si visitas algún buffet, velo como una oportunidad para disfrutar y para elegir, y no como una ocasión para excederse. Antes de servirse es importante revisar todas las opciones que ofrecen y seleccionar aquellas que se desea que formen parte del plato “principal” o “fuerte”, aquí te recomiendo que escojas alimentos con proteína, verduras, frutas, principalmente. Una vez que has visto todo en la barra, podrás elegir tu comida y siempre tener en mente que es un momento de disfrute.

Dieta

8. Solicita que las salsas/aderezos/toppings de las preparaciones se sirvan por separado y utilizar cantidades pequeñas. Para los aderezos puedes utilizar una cuchara para medir tu porción, evita el servirte directamente desde el vasito donde está el aderezo (no se controla la porción ni energía).

DietaDieta

9. Observar lo que se bebe. Cuando se sale a restaurantes es común pedir bebidas con azúcar que añaden calorías vacías y que podemos aprovechar en otros alimentos. Como consejo de oro, cuando pidas bebidas pidelas sin jarabe y agrega tu el edulcorante a tu gusto, de esta forma te ahorras mucha energía y también evitas tomar grandes cantidades de azúcar. Un ejemplo de esto sería: “¿te puedo pedir una limonada mineral/agua normal sin jarabe? después de ello es importante especificar que no quieres nada de azúcar en tu bebida. Cuando la traigan pruébala y si necesitas más dulzor pide algún canderel.

Dieta

10. Después de haber hecho lo posible por elegir sabiamente tus alimentos, no olvides de disfrutar sin culpas de la comida y sobre todo de la compañia. La alimentación contribuye a la socialización y es un motivo para juntarse con gente que estimamos.

Gracias por leerme, un abrazo!


¿Te gustaría agendar una consulta?

Agendar Mi Consulta